+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VIOLENTA TRANSICIÓN EGIPCIA

España pide diálogo en Egipto y que no se ilegalice a los Hermanos Musulmanes

 

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, conversa con un asistente antes del comienzo de una reunión de urgencia sobre la respuesta de la UE a la violencia en Egipto. - Foto: EFE

EFE / Bruselas
21/08/2013

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió hoy la necesidad de un "diálogo inclusivo" para poner fin a la violencia en Egipto y aseguró que la ilegalización de los Hermanos Musulmanes no sería positiva.

García-Margallo, a su llegada a la reunión extraordinaria sobre Egipto que celebran hoy los ministros europeos de Exteriores, abogó también por el mantenimiento de la "hoja de ruta" hacia un sistema democrático y el acompañamiento de ese proceso político con otro de desarrollo económico.

Según el ministro español, la pobreza es una de las "causas estructurales" de la actual violencia.

García-Margallo consideró que "ha habido probablemente excesos en el uso de la violencia institucional" y dio "la bienvenida a un comité de investigación", al tiempo que recordó que España ya suspendió hace semanas la "concesión de licencias de armamento" a Egipto.

Al mismo tiempo, llamó a los partidos islamistas y, en concreto a los Hermanos Musulmanes, a poner fin a la violencia que ha afectado no sólo a las fuerzas de seguridad sino a iglesias coptas y de otras religiones.

En todo caso, García-Margallo subrayó que la ilegalización de los Hermanos Musulmanes "no contribuiría" a un éxito del proceso político.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por PASMAO 15:18 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

margallo, bocazas ¿que tal si te callas y dejas que los egipcios resuelvan sus diferencias a su manera?