La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este viernes que se investigue con "celeridad y rapidez" la actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas y que "no tiemble el pulso" a la hora de exigir responsabilidades "caiga quien caiga" porque "estamos ante una crisis institucional gravísima".

En una entrevista en Televisión Española, Aguirre ha dicho que si se confirma que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, sería "un escándalo financiero tremendo" que requeriría abrir "una investigación interna".

"Los ciudadanos están indignados con estos casos de corrupción y yo la primera", ha afirmado Aguirre, antes de considerar que hay "una crisis institucional gravísima" y que hay que depurar responsabilidades y "caiga quien caiga". En este sentido, ha recordado que ella misma se enfrentó a "un grave caso de corrupción" en la Comunidad de Madrid, en relación con el "Gürtel" y que "a los que le toque" actuar frente a comportamientos como éstos deberían actuar del mismo modo porque de lo contrario "quedarán ellos manchados".