Esperanza Aguirre se ha convertido este jueves durante unas horas en 'trending topic' en Twitter después de que la cadena SER asegurara, citando a fuentes populares, que la presidenta del PP de Madrid llamó "imbécil" a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Según la SER, durante el comité de dirección del pasado 6 de febrero, Aguirre llamó hasta dos veces imbécil a la número dos de Mariano Rajoy por su forma de resolver los asuntos, en concreto la gestión del'caso Bárcenas' y el tema del exmarido de Ana Mato Jesús Sepúlveda, despedido a los pocos días.

Pese a que la portavoz de Aguirre lo ha desmentido, la noticia ha revolucionado a los tuiteros, que han aprovechado para cargar con humor contra ella y contra Cospedal.

"Me lo creo. Es muy malhablada. Lo sé por experiencia", cuenta @HueteDiaz. "Se quedó muy corta y se olvidó su parte", opina @ramoncotarelo. "Nivelito barriobajero", añade @OtiRodriguez. Para @maxpradera, "Dios las cría y ellas se insultan".

"Acaban a hostias"

Los hay que a su pesar le dan la razón. "Yo creo que es lo único coherente que ha dicho Esperanza Aguirre", subraya @angela_suarez24. "Me preocupa estar tan de acuerdo con Doña Espe", dice @ismaelbosch, que se pregunta "¿cómo estará el infierno para que tenga que poner paz el diablo?" y concluye que "estas acaban a hostias". "Es la primera vez que estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre... tengo miedo", dice @Alextado.

"No, no es política de nivel, ni mucho menos. Pero reconozcámoslo: la lideresa ha dicho algo que muchos pensamos", remacha @LaBellver.