La situación del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba "sigue igual" que ayer, ha dicho Gregorio Martínez, el que fuera su jefe de gabinete y que ejerce de portavoz de la familia.

En declaraciones a los periodistas en el hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Martínez ha trasladado las gracias a los medios de comunicación por el tratamiento informativo.

Ha destacado además que la situación de Rubalcaba, que sufrió un íctus el miércoles, "sigue igual que ayer".

Este viernes han acudido al hospital el exministro de Fomento José Blanco, el exportavoz parlamentario Antonio Hernando, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, el diputado Rafael Simancas y el exconsejero vasco de Interior Rodolfo Ares.

También está hoy Jaime Lissavetzky, exsecretario de Estado para el Deporte y exlíder del PSOE madrileño, y uno de los mejores amigos de Rubalcaba.

El histórico dirigente continúa ingresado sin cambios en su delicado estado de salud y acompañado sólo por la familia.

El pronóstico sigue siendo de "extrema gravedad" como se informó ayer y no se hará pública más información por deseo expreso de la familia, según fuentes del entorno del político socialista.

Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.