La presidenta del PP de las Islas Baleares, Rosa Estars, negó "taxativamente" que su formación se financie de forma ilegal, en relación a la presunta trama de corrupción gestada en torno a la construcción del velódromo Palma Arena y aseguró que "todas la cuentas" están "auditadas bajo el examen del Tribunal de Cuentas". Por otra parte, solicitó la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique el trato vejatorio a los detenidos, entre ellos el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Rafael Durán.

A la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid, la presidenta popular de Baleares, Rosa Estars, indicó que en su formación "hay transparencia cien por cien", por lo que negó la financiación ilegal de su partido. En dicha reunión, se trató "la persecución por parte del Gobierno de España utilizando los resortes del Estado". Del mismo modo, Estars destacó que "todas las cuentas" del partido al que ella pertenece "están auditadas bajo el examen del Tribunal de Cuentas".

A su juicio, la persecución del Gobierno se ha puesto de manifiesto en casos como el trato "vejatorio e inhumano" que recibieron los imputados en la Operación Espada, que investiga las presuntas irregularidades en la ejecución de las obras del recinto deportivo Palma Arena. Por eso, Estars anunció que el PP va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado sobre los distintos ejemplos de esta tesis.

En este sentido, aseguró que el PP solicitará la comparecencia del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Cámara Baja para explicar y pedir responsabilidades por el trato dado. "Que los imputados se enteren por los periódicos, que haya tratos vejatorios, que haya protocolos de actuación en función de si son uno o son otros, lo que hace es poner en evidencia el Estado de Derecho, porque creemos que la ley debe ser para todos iguales", aseveró. En reiteradas ocasiones, la dirigente popular ya había manifestado que "todo el que no ha hecho lo que toca, debe recaer sobre él todo el peso de la ley".

SUSTITUTO DE DURAN

Entre los imputados que sufrieron el mencionado trato que Estars califica de "vejatorio", se encuentra el ex portavoz del PP en el Consistorio de Palma de Mallorca, Rafael Durán, que dimitió de su cargo la semana pasada. La presidenta del PP balear apuntó que la elección de sustituto para Durán es una decisión que tomará dentro del grupo municipal, de la forma que estimen "más oportuna" y desde la "unidad".

No obstante, la líder popular en las Islas Baleares señaló que lo que le ha pasado a Durán a raíz del caso Palma Arena ha sido muy "injusto" y que su decisión personal de dimitir "le honra y le enaltece". En su anuncio de dimisión, Durán aclaró que tiene la conciencia "muy tranquila", ya que durante la construcción del velódromo palmesano, que está siendo investigada por la justicia, "nadie" le advirtió que estuviese cometiendo "ningún tipo de irregularidad".