"Puedo decir que le tengo afecto y mucha simpatía. Me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida. Es culto, inteligente, muy creativo y me parece que añade valor a la política española". De primeras no parecen los calificativos que un miembro del Partido Popular escogería para describir a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Sin embargo, Estaban González Pons, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha manifestado en una entrevista para 'Diario de Avisos' que él se considera un "seguidor" de Iglesias desde el PP, pero que aún así es "impensable pactar con una fuerza revolucionaria de extrema izquierda", ha subrayado.

En esta línea de pactos, González Pons no ha augurado lavictoria para la confluencia electoral de Podemos e IU, aunque sí ha previsto "buenos resultados" para ambos. Del mismo modo, ha instado a PSOE y Ciudadanos a aclarar "qué hay de su matrimonio" en aras de un futuro pacto con el PP.

"El PP aspira a un pacto con Ciudadanos y el PSOE. Una gran coalición a la europea", esa ha sido la idea expuesta por el eurodiputado popular que ha explicado que, en Europa, "PP, C's y PSOE gobernamos juntos. Votamos lo mismo en el 90% de los casos".

CATALUÑA Y CANARIAS, "DIFERENTES"

La compleja relación entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont ha sido una de las cuestiones sobre las que ha reflexionado González Pons. "Hay comunidades autónomas que son españolas y otras, como Cataluña o Canarias, que lo son de una manera diferente. Hay que respetarlas. Si en Madrid se quisiera un poco el idioma catalán, la situación sería menos tensa", así lo ha explicado el eurodiputado del PP.