Un millar de estudiantes de distintas universidades madrileñas se ha concentrado este jueves ante la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde tiene su despacho Cristina Cifuentes, para protestar por el descrédito que está sufriendo la universidad pública a causa del máster supuestamente irregular que investiga la Fiscalía.

A las seis de la tarde, bajo la lluvia, ha comenzado la concentración en la Puerta del Sol madrileña con tres centenares de jóvenes. Pero, en media hora, el número de congregados se ha disparado. Los estudiantes se han visto acompañados también por otros manifestantes, vecinos de Madrid, ajenos a la vida universitaria. La protesta ha sido convocada por distintas plataformas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tres de las cuales -Res Publica, Concejo de Estudiantes y Cariátides- fueron de las primeras en denunciar el caso ante el fiscal.

En la Puerta del Sol se han encontrado jóvenes de los barrios obreros del sur de Madrid que hace siete años, siendo adolescentes, participaron en la acampada del 15-M. Ahora, terminando sus carreras, y abocados a exhibir títulos que consideran devaluados por el desprestigio de la URJC, han coreado gritos contra la presidenta autonómica exigiendo su dimisión. Cristina Cifuentes ha insistido en su inocencia una vez más en la Asamblea de Madrid la mañana de este jueves.