ETA prepara nuevos atentados. Así lo hace saber la banda terrorista en el número 100 de Zutabe , su boletín interno. De nuevo, en su lista aparecen los miembros del PP y del PSOE, y se completa con la inclusión de las "instituciones autonómicas", policías y guardias civiles, los medios de comunicación españoles, así como el Opus Dei.

Tres miembros de ETA mostraron el miércoles un ejemplar de Zutabe en su comparecencia ante la televisión pública vasca en la que pusieron fin a los rumores de una tregua y su determinación a dejar las armas sólo si se garantiza "respetar la voluntad de la ciudadanía vasca".

Por otro lado, el Tribunal de Apelación de Pau (Francia) denegó ayer la extradición a España de los dos supuestos etarras Xabier Irastoza y Marcos Sagarzazu. La demanda de extradición se fundaba en unas declaraciones incriminatorias de la presunta terrorista Iratxe Sarzábal. Tras solicitar información sobre unas denuncias por malos tratos que presentó Sarzábal, el tribunal francés concluyó que "no es posible despejar la duda de que sus palabras no se obtuvieran con malos tratos".