La banda terrorista ETA ha asegurado que Euskadi está "a las puertas de vivir un periodo de cambio para poder recuperar su propia voz" y se ha mostrado dispuesta a superar el conflicto por vías democráticas.

Según publica hoy el diario Gara, tres encapuchados leyeron ayer en Ciboure (Francia) un comunicado en nombre de ETA en el transcurso de un homenaje al miembro de la banda Jon Anza, donde a los medios de comunicación solo se les permitió estar presentes al inicio del acto.

En el comunicado, los encapuchados instaron a Francia y a España a que "depongan la amenaza de las armas" hacia el pueblo vasco y "se atrevan a escuchar y respetar su palabra". Los etarras transmitieron la disposición de ETA a superar el conflicto por vías justas y democráticas, aunque advirtieron de que "ni Jon ni el resto de caídos en la lucha han dado su vida para que continúe la imposición".

"Sabemos lo que ha costado llegar hasta aquí, pero ahí está el resultado fructífero de la lucha llevada a cabo hasta ahora: Euskal Herria está a las puertas de vivir un período de cambio, para poder recuperar su propia voz", señalaron.