+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La banda terrorista advierte en un comunicado de que la expulsión de los etarras de Noruega "dificultará" la "resolución del conflicto"

ETA dice que el "cierre de la negociación" traerá "consecuencias negativas"

 

AGENCIAS
26/03/2013

La banda terrorista ETA asegura en un comunicado, del que informa el diario digital Naiz.info, que el cierre del "espacio de negociación" acarreará "consecuencias negativas" y retrasará y "dificultará" la "resolución del conflicto". ETA denuncia la actitud del Gobierno del PP, y la del anterior del PSOE, y censura la expulsión de los etarras de Noruega, que, afirma, busca "deshacer el espacio de díálogo y negociación".

Según explica el diario digital Naiz.info, afín a la izquierda aberzale, ETA considera que la medida tomada hace dieciocho días en Oslo es "un claro paso atrás" y muestra su incompresión por el apoyo del PNV al Gobierno español.

El desarme

Sobre la cuestión el desarme, la banda dice que está "fuera del mandato que se dio la Comisión Internacional de Verificación en su origen y, en consecuencia, no ha estado ni está en la agenda de trabajo de ETA y la Comisión". Y opina que el tema se está utilizando de forma "malévola" para "ocultar la total responsabilidad que tienen los estados en el bloqueo del proceso". A continuación, recalca que la banda mantiene su disposición a hablar de desarme y del resto de consecuencias del conflicto.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
7 Comentarios
07

Por diálogo siempre .... ¡constructores de paz! 21:39 - 26.03.2013

no al cierre de los espacios de diálogo, por ser constructores de paz

06

Por extremeño 21:02 - 26.03.2013

Cadena perpetua........¡¡YA!!

05

Por nemesiof2 19:31 - 26.03.2013

Lo mejor que puede hacer el gobierno de Rajoy, es comenzar a aplicar la Ley hasta sus ultimas consecuencias con estos asxesinos. Nada de reinserción social, Las condenas hasta el final y fuera de atenciones carcelarias como han tenido hasta hoy. Veras como no vuelven a levantar el pico amenazando a la sociedad. Que se pudran.

04

Por A.F.C. 19:23 - 26.03.2013

Estos indeseables por no decir otra cosa, mucho me temo que volveremos a ver algún atentado, si este gobierno no se pone a trabajar seriamente, no podemos seguir con un presidente que todo lo deja a que pase el tiempo.

Al observar el comedero de cerdos en que, con la complicidad ciudadana, nuestra infame clase política ha convertido treinta años de democracia bien establecida, se comprenden muchos momentos terribles de nuestra historia. Ni siquiera la perversa imbecilidad de los partidos políticos, incluida la permanente mala fe de los nacionalistas, justifica la situación. ETA y sus consecuencias son sólo un indicio más de nuestra incapacidad para obrar con rectitud.

02

Por Naiz ? 19:18 - 26.03.2013

el diario digital Naiz.info, afín a la izquierda aberzale! Qué "casualidad"...Naiz tiene las mismas letras que Nazi

01

Por "follow the money" 19:11 - 26.03.2013

Es la regla de oro para saber a quién benefician y de dónde proceden: "sigue la pista del dinero". Desde luego, del pueblo no es.