La organización terrorista ETA comenzó ayer una nueva campaña para chantajear y boicotear los productos de más de 70 empresas con sede en el País Vasco, Navarra y La Rioja que se niegan a pagar el denominado impuesto revolucionario, según informó ayer Euskal Telebista (ETB). Según la televisión pública vasca, ETA está haciendo llegar a diversas empresas vascas, junto a un listado de productos afectados por el boicot, la solicitud para que paguen determinadas cantidades de dinero.

LLAMAMIENTO ETA pide a la ciudadanía que respalde la campaña, porque "estos empresarios están dispuestos a ayudar económicamente, de forma legal o clandestina, a las administraciones que oprimen a Euskal Herria, pero no quieren dar un solo céntimo para favorecer el trabajo y la lucha por la construcción y liberación de Euskal Herria".

La campaña de boicot, precisó ETB, afecta a una veintena de productos alimenticios y a otras tantas empresas vinícolas. Sin embargo, en el listado aparecen también agencias de viajes, compañías de seguros y empresas de transportes, así como una docena de restaurantes, hoteles y pequeñas empresas de Vizcaya.