El presunto etarra detenido hoy en Guipúzcoa portaba en el momento de su arresto un arma y una mochila con planos del País Vasco y Navarra sin anotaciones así como un pendrive de memoria que está siendo analizado, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista que además precisaron que llevaba ropa, un saco de dormir y herramientas para la bicicleta en la que se desplazaba.

Estas mismas fuentes indicaron que, tras su arresto, el presunto etarra, que se identificó como Ibai Beobide Arza trató con insistencia de autolesionarse llegando a darse un golpe en la cabeza con el vehículo de la Guardia Civil. Fue trasladado a un hospital de San Sebastián donde continuó con sus intentos de autolesionarse.

Informe médico

Así consta en el informe del médico que le atendió en el que además se refleja que el detenido fue atendido de una herida leve en la frente en la que se le aplicó un punto de sutura y pomada. Fue al médico ante quien el arrestado se identificó con la identidad que ha trascendido, precisaron las mismas fuentes.

Los enseres que portaba indican que el detenido podría llevar días en el monte, si bien del material encontrado no se prevé ninguna actuación inmediata, añadieron estas fuentes.

Este presunto terrorista se encontraba huido desde el mes de diciembre del 2008. El 10 de diciembre de ese año la Guardia Civil desplegó una operación contra la banda en Vizcaya y como consecuencia se produjo otra en Francia, pero las fuentes consultadas no precisaron si el detenido hoy tuvo relación con aquel operativo.