PESE AL ACOSO POLICIAL, QUEDAN LIBRES DIRIGENTES ETARRAS Y HUIDOS DE COMANDOS QUE PODRIAN INTEGRAR EL COMITE DE DIRECCION DE LA BANDA.

JOSU TERNERA

Pese a que fue apartado en la última etapa de la tregua y se dice que está enfermo, Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera podría haber vuelto a ganar peso en la dirección etarra, desde donde reclama la vuelta a la negociación con el Gobierno.

´DIENTEPUTO´

El pistolero José Luis Eciolaza Galán, Dienteputo, acusado de seis asesinatos, volvió de México en la fase previa a la tregua y desde entonces se cree que integra el órgano de dirección.

´PASTOR´

Juan Cruz Bengoa, Pastor, también regresó de México. Se le ubica en el aparato político y le consideraron el posible sustituto de Javier López Peña, Thierry, arrestado el año pasado.

EL EXPERTO

Además de los veteranos, la Policía cree esencial el arresto de Eneko Gogeaskoetxea, experto en explosivos y responsable de los coches bomba.

EL MEDICO

Beinat Aguinagalde fue el asesino del exedil Isaías Carrasco y el empresario Ignacio Uría. Huyó el pasado mes de marzo junto a Iurgi Garitagoitia y Ugaitz Errazkin.