El candidato de Extremadura Unida (EU) a la Alcaldía de Mérida, Ricardo Ordóñez, ha propuesto partir la jornada laboral a los funcionarios de la Junta de Extremadura que trabajan en Mérida pero que no viven en la ciudad, para evitar que al mediodía se marchen a sus localidades de origen.

Ricardo Ordóñez explicó esta medida en la presentación de su programa electoral, dentro del apartado de creación de empleo, donde se señala que instaurando la jornada partida los funcionarios se quedarán a vivir en Mérida "y aumentaría la población en 5.000 habitantes, con sus respectivos sueldos y por tanto ingresos para el comercio y el ayuntamiento, lo que crearía empleo".

Entre otras medidas destacó que se celebren elecciones cada tres meses y con "urgencia" la creación de aparcamientos en el centro de la ciudad, acondicionando el colegio Trajano y el mercado de Calatrava, dejando la primera planta para los vehículos y la superior para los comerciantes.

CHANTAJE

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía, Angel Calle, calificó de "práctica chantajista" la realizada por el Partido Independiente de Mérida Capital (PIMC), cuyo candidato, Juan Manuel Romera, ha firmado un acuerdo con los propietarios de los puestos del mercadillo en el que se compromete a autorizar a que se celebre también los domingos a cambio de que le apoyen, informa Europa Press.

En cuanto al Siex, la candidata a la alcaldía por este partido, María Jesús Checa, señaló que la Junta Electoral de la Zona de Mérida era "inoperante" por falta de medios, tiempo y personal a la hora de resolver, dentro de plazo, las denuncias presentadas.

En concreto señaló que las denuncias presentadas por este partido por el uso de dinero municipal para fines electoralistas y la pegada de carteles en sitios indebidos, se resolverán cuando acaben las elecciones.

María Jesús Checa realizó estas declaraciones antes de una reunión prevista con el colectivo de la Policía Local.