Escuadrones de cazabombarderos Eurofighter de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Italia, Alemania y España participarán la próxima semana en la defensa del espacio aéreo andaluz ante un ataque simulado protagonizado por aviones de combate F18, en el marco del primer encuentro internacional Thypoon Meet , organizado por el Ejército del Aire español en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla).

Será la primera ocasión en la historia del programa Eurofighter en que estos países desplieguen en un mismo escenario sus mejores pilotos y sus cazabombarderos de última generación para probar su interoperabilidad y las capacidades conjuntas de sus aeronaves. Y la segunda vez que España organice un encuentro de este tipo.

El ejercicio constará de tres jornadas de vuelos, desde el lunes hasta el miércoles, en las que los pilotos se enfrentarán a un ataque simulado perpetrado por, entre otros, 10 cazas F18 de las Alas 12 y 15 del Ejército del Aire, con base en Torrejón y Zaragoza. La cita servirá, además, para intercambiar experiencias sobre los Eurofighters.