El exconsejero madrileño Salvador Victoria reiteró ayer ante el juez del caso Púnica que él no se encargó de los temas económicos en la campaña electoral de 2011 de Esperanza Aguirre, unos comicios que se investigan por supuesta financiación irregular. Victoria declaró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a petición propia en la pieza sobre la financiación del PP madrileño.

Lo hizo después del último informe de la Guardia Civil, que afirma que la consultora Indra financió con 566.497 euros la campaña electoral de 2011 de Aguirre a través de una serie de pagos a una empresa de estrategia electoral que trabajó para el PP, camuflados en contratos de trabajos que no se hicieron.

Según fuentes presentes en la comparecencia, Victoria se ratificó en lo que ya dijo en otras ocasiones al juez y se desvinculó de los temas económicos de esa campaña, ya que se encargó de la parte jurídica, pero no sabía nada de la financiación. Sobre los trabajos de reputación de políticos del PP encargados con dinero público dijo desconocer que existían esos informes de posicionamiento on line, ya que de eso se encargaba la directora de Comunicación.