Y volvió la polémica generada tras la publicación de las balanzas fiscales. Si el pasado miércoles todo comenzaba con un fotomontaje expuesto en la página web del hasta entonces desconocido Lluís Suñé, concejal de Alternativa Baix Gai en Torredembarra (Tarragona) y excabeza de lista por ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, donde pedía "apadrinar" niños extremeños para seguir siendo solidarios, y seguía después con la unánime respuesta de la sociedad extremeña a esta salida de tono, ahora todo se ha vuelvo a avivar con la intervención del exdiputado de ERC Joan Puig.

Relacionadas

A través de su blog, Puig llama "malnacidos" a quien no reconozca la aportación solidaria de Cataluña. Literalmente escribe: "Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos en calidad de vida. Es de malnacidos no reconocerlo".

Así, si bien fue el alcalde de Mérida, Angel Calle, quien la semana pasada se dirigió en tono despectivo y con el calificativo de "hijo de puta" al concejal Suñé por su fotomontaje, esta vez es Puig quien se dirige al mismo pidiéndole que se disculpe "por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Cataluña".

Además, Puig ha utilizado un cartel para apoyar al concejal de Torredembarra. En vez de niños extremeños, los candidatos a ser "adoptados" son el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el propio edil emeritense.