La Policía Nacional ha localizado una cuenta en Andorra con más de 10 millones de euros atribuidos, según los informes judiciales, al exgerente de Urbanismo de Estepona, Pedro López. El dinero, según fuentes cercanas al caso, estaba oculto en el principado a nombre de los familiares de López, que controló el urbanismo de Estepona durante años para el PES, una formación heredera del Grupo Independiente Liberal de Jesús Gil que gobernaba la ciudad en coalición con el PSOE.

La tesis del instructor del caso --Jesús Torres-- es que el dinero localizado sería fruto de las comisiones abonadas por empresarios de la construcción, a cambio de la concesión de licencias por parte del ayuntamiento.

Al dinero, que ya ha sido bloqueado tras una comisión rogatoria enviada a las autoridades andorranas, hay que sumar la localización de dos coches de lujo. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional arrestaron e interrogaron el pasado miércoles a varios de los implicados en sus instalaciones de la Costa del Sol.