La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reclamado hoy al Gobierno español que cumpla el fallo europeo que reconoce a los homosexuales perseguidos por su condición sexual el derecho al asilo y ha celebrado la sentencia en un comunicado.

La presidenta de la Federación, Boti G. Rodrigo, ha asegurado que el Gobierno español "no garantiza" este derecho a pesar de que la legislación española lo contempla de forma específica a partir de una ley de 2009.

"Sin embargo -añade la nota de prensa- el Gobierno español no aplica esta legislación, condenando primero a la inseguridad jurídica y luego a la vulnerabilidad a quienes solicitan en España el asilo por LGTBfobia de Estado".

Según este colectivo, los actos homosexuales consentidos entre personas adultas están castigados en 114 países, de los que siete aplican la pena de muerte.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró hoy que los homosexuales de países donde se aplican de manera efectiva penas de privación de libertad relacionadas con la orientación sexual pueden considerarse perseguidos y recibir asilo.