El exdirector de la Interpol Jesús Espigares Mira aseguró ayer que ETA no ha quedado inhabilitada tras la operación lanzada en Francia hace una semana, en la que cayeron Mikel Albisu, Antza , y su compañera sentimental y responsable del aparato de finanzas de la banda, María Soledad Iparragirre, Anboto .

Espigares Mira, que tras 4 años en el máximo cargo de la Interpol (2000-2004) fue sustituido el viernes por el surafricano Jackie Selabi, declaró: "En los últimos dos años creo que se ha descabezado a la organización en tres ocasiones. Se han intervenido gran cantidad de material técnico y de explosivos. Podemos decir que ETA no está en su mejor momento, está en muy mal momento". "Con esto no quiero decir que el tema de ETA esté resuelto. Queda todavía, por desgracia, bastante por hacer", agregó.

Al respecto, Pedro Antonio Alcantarilla, el camionero detenido el pasado domingo en Burgos durante la operación en la que fueron arrestados Antza y Anboto , reveló a la policía que ETA planeó a principios de año cuatro atentados en Madrid para el mes de junio con otros tantos coches bomba colocados en distintos puntos de la capital, pero que fue abortada por el 11-M.