La explosión de un coche bomba ocurrida esta mañana en el Campo de las Naciones de Madrid, en la que no ha habido víctimas, ha causado rotura de cristales y de falsos techos en edificios de oficinas próximos a la explosión, así como daños materiales, pero no estructurales, en un puente cercano de la M-40.

Así lo han indicado hoy fuentes de Emergencias Madrid, que han confirmado que la onda expansiva ha causado daños a 50 vehículos y destrozos materiales, aunque no estructurales, en edificios del entorno a la calle Ribera del Loira, lugar donde ha explotado el coche bomba, pero han confirmado que no se han registrado heridos ni daños personales.

Once unidades y 25 sanitarios del Samur, apoyados por efectivos de Protección Civil, permanecen en el lugar de la explosión de manera preventiva, al igual que las cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de los 30 agentes de este Cuerpo que también se encuentran en la zona tras haber apagado el vehículo que ha explotado.

Asimismo, los bomberos han comprobado el estado de un puente de la carretera de circunvalación M-40, próximo al lugar de la deflagración, y han constatado que no presenta daños estructurales, aunque sí materiales, según fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal mantiene acordonada la zona y prohíbe la circulación de vehículos privados y de transporte público en la calle Ribera del Loira y alrededores, por lo que recomienda evitar en lo posible el paso por ese lugar.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes sólo circulan hasta la Avenida 25 de Septiembre y a partir de ahí son desviados hacia la calle Silvano, en el distrito de Hortaleza, lo mismo que sucede con el resto del tráfico al que tampoco se permite circular por la zona de la explosión.