El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado a diversos grupos de disidentes cubanos afincados en Madrid a una reunión el próximo martes, 19 de junio, para informarles sobre la política de diálogo que el Gobierno español lleva a cabo con el régimen castrista.

La reunión está convocada en la sede del ministerio y a ella han confirmado ya su asistencia algunos grupos opositores a Fidel Castro, como la Plataforma Cuba Democracia Ya, el Movimiento Cristiano de Liberación y la Unión Liberal, según informaron a Efe fuentes de la disidencia cubana.

VERSIONES CONTRARIAS Otras organizaciones de exiliados, como la Asociación Cubana Española y la Asociación Española Cuba en Transición, aseguraron que no han recibido ninguna invitación del ministerio de Moratinos. Las mismas fuentes destacaron el formato de la convocatoria, al no haber sido frecuente, mantuvieron, este tipo de reuniones en los últimos meses. Fuentes de Exteriores señalaron, sin embargo, que los contactos con los opositores cubanos afincados en España han sido constantes durante el mandato del Gobierno dirigido por José luis Rodríguez Zapatero.