El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy la muerte de un matrimonio de españoles en el terremoto de Haití.La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado este mediodía de que dos españoles han fallecido en el seísmo. Se trata del matrimonio integrado por María Jesús Plaza e Yves Baltroni, quienes han sido identificados por sus dos hijas, ha precisado. Gestiones administrativas

El matrimonio era vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento Torrejonero. El matrimonio podría encontrarse en el país caribeño para realizar gestiones relacionadas con una herencia, ya que Yves Batroni era de origen haitiano. Batroni, de 50 años de edad, y María Jesús, de 46 años, se encontraban en Haití en compañía de dos de sus hijas, Alexandra y Estefanía, de 21 y 20 años de edad, respectivamente. El matrimonio tenía también otra hija, María José, que se encontraba en España en el momento del terremoto y que, según fuentes del Ayuntamiento de Torrejón, parece que ha podido contactar con sus hermanas en la isla.

Colonia española

Estas son las dos primeras víctimas mortales españolas confirmadas, mientras que, ha señalado De la Vega, hasta el momento se ha contactado con 87 de los 111 integrantes de la comunidad española que residen en el país.Según la vicepresidenta, es estima que no todos los españoles estaban en el país cuando se produjo el seísmo por lo que se está centrando la búsqueda en "cuatro o cinco personas".

Reunión esta tarde

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos, se reunirá esta tarde, las 16.30 horas, en el Congreso de los Diputados con los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados "con el objeto de informar sobre la situación en Haití", según anunció su departamento en un comunicado.Los cadáveres han sido localizados por los servicios de rescate que están actuando tras el seísmo, y dos de las hijas del matrimonio han reconocido ya a sus padres.

Tercera descendiente

Una tercera hija que se encontraba en España está volando ya hacia Haití, país en el que se encontraban sus padres arreglando diversa documentación con motivo de una herencia.Esta mañana, Moratinos había avanzado que se había localizado a "sanos y salvos" a 87 españoles de los 111 que componen la colonia residente en Haití.