Las principales ciudades de la región ya lucen carteles electorales. La campaña ha comenzado a las 12 de esta noche y los partidos políticos no han esperado ni un minuto más para empezar a exhibir a sus candidatos por toda la región con la ya tradicional pegada de carteles que cada cuatro años simboliza el pistoletazo de salida que enciende la mecha electoral.

El PSOE lo hizo en Mérida, con la presencia de sus candidatos a la presidencia de la Junta y la alcaldía de la capital, Guillermo Fernández Vara y Angel Calle, respectivamente. Siguiendo el estilo más tradicional, "pues es el más simbólico, la fiesta de la democracia", pegaron los carteles con cola y cepillo en la sede local del partido. Por su parte, el PP ha preferido innovar y encender la campaña electoral con carteles virtuales que ya muestran a los candidatos y sus lemas de campaña en la Plaza Alta de Badajoz. En este caso, el acto también contó con la presencia de los aspirantes a la Junta y la alcaldía de la localidad, José Antonio Monago y Miguel Celdrán.

Al igual que los socialistas, los candidatos de Izquierda Unida también han querido comenzar en Mérida. En este caso frente a la Escuela de Administración Pública, su tradicional punto de partida electoral. Los candidatos, Pedro Escobar (a la Presidencia de la Junta) y Alvaro Vázquez (a la alcaldía emeritense) también han elegido el método tradicional, "la pegada con cepillo, cola y ropa de guerra".

Por último, la formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha elegido, al igual que el PP, la capital pacense para dar inicio a la campaña. En este caso, protagonizaron la pegada la candidata a la presidencia de la Junta, María Luisa Borruel, y el aspirante a alcalde, Juan Bejarano.

En todos los casos también estuvieron presentes otros miembros de las listas y grupos de militantes, que asistieron a escuchar las primeras palabras electorales de sus líderes.