+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GENERALITAT VALENCIANA

Fabra se compromete a bajar los impuestos antes de que acabe la legislatura

 

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, al inicio de su segundo Debate de política general. - Foto: EFE

EFE
24/09/2013

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a bajar impuestos antes de que finalice su mandato esta legislatura, ya que "el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos", y ha anunciado la aprobación de seis nuevas medidas fiscales para impulsar el consumo.

En su discurso en el debate sobre el estado de la comunidad, el president ha explicado que en 2014 los valencianos dispondrán de 26 beneficios fiscales, que reducirán los impuestos a cerca de 273.000 personas.

Fabra ha anunciado una nueva deducción autonómica en el IRPF por obras de mejora en la vivienda, y una bonificación del 100 % del impuesto de actos jurídicos documentados para las empresas que quieran refinanciar sus deudas modificando el tipo de interés o los plazos de sus créditos hipotecarios.

Además, habrá una bonificación para jóvenes emprendedores del 100 % de ese impuesto para los créditos que necesiten para adquirir locales; una prórroga para 2014 de las exenciones y bonificaciones para emprendedores en las tasas de la Generalitat, y se ampliará el límite de renta en la deducción a familias numerosas de categoría especial, para llegar a 3.000 nuevas familias, que se ahorrarán hasta 600.000 euros.

Fabra ha anunciado además una nueva deducción del 10 % en el IRPF por donativos a universidades y organismos públicos de investigación, y la aprobación de la ley valenciana de patrocinio, mecenazgo, donación y colaboración público privada, que estimulará la participación del sector privado en la cultura, el deporte y los estudios universitarios.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por PORLIBRE 20:48 - 24.09.2013

Nos ha jodío, ya estamos preparando las próximas elecciones; además dicho por ellos. Una vez pasadas y ganadas, si, jodr, así fuere, a subrlos y en paz de nuevo. ¡Veréis cómo pican los pardillos de siempre!