El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha dicho hoy que la causa abierta contra él en los juzgados de Nules "quedará de igual modo" que la de Francisco Camps en el caso Gürtel, que, a su juicio, es "la demostración palpable de que la Fiscalía General del Estado está al servicio del Gobierno".

Fabra ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Castellón, donde ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance de las inversiones de la Diputación provincial en los últimos años y antes de una reunión que ha mantenido con los senadores provinciales.

Sobre su causa abierta en los juzgados de Nules, en la que la fiscalía Anticorrupción solicita para él una pena de dos años de prisión y una multa de 6.000 euros por un supuesto delito continuado de falsedad en documento oficial, Fabra ha respondido que "quedará de igual modo" que la de Camps, que ha sido archivada por el TSJCV. De lo contrario, ha agregado Fabra, "no estaría pleiteando".

LA SEPARACIÓN DE PODERES

Respecto a Camps, Fabra ha criticado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, haya "dicho que la Fiscalía General del Estado recurrirá la decisión del TSJCV antes de que ésta se pronuncie". "Está claro que actualmente no existe separación de poderes en este país", ha añadido para lamentar que esto ocurra "en un país democrático de la Europa de los 27".

Carlos Fabra también ha sido preguntado por el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, otro de los imputados en la causa sobreseída que instruía el TSJCV y sobre quien el comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido levantar la suspensión cautelar de militancia, y ha afirmado que no sabe "si aceptará o no volver a la militancia del partido".

"Creo que el partido, a nivel nacional, en el caso de Víctor Campos se precipitó y ahora le llama para que vuelva", ha opinado el presidente del PP en Castellón. A su juicio, "la dirección general" del partido "no se portó bien con una persona que durante muchos años se ha entregado al partido en cuerpo y alma, tanto en el Ayuntamiento (de Castellón) como en la Diputación y en la Generalitat".

A GONZÁLEZ "LO TIRARON LOS ESPAÑOLES"

Fabra ha hecho referencia también a las declaraciones del expresidente del Gobierno, Felipe González, en las que aconsejaba al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que presentara las facturas de sus trajes durante la instrucción de la ramificación valenciana del caso Gürtel, donde estaba imputado por un supuesto delito de cohecho.

Según El presidente de la Diputación de Castellón, a González "lo tiraron los españoles por los escándalos de Filesa, los GAL, de la RENFE, del Boletín Oficial del Estado y de la Guardia Civil", por lo que "no es precisamente él el más adecuado para hablar de decencia".