El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este jueves en el pleno de las Cortes que el Consejo ha decidido personarse en el 'caso Noos', que se instruye en los juzgados de Palma, para "defender hasta el último céntimo" del Gobierno valenciano. "Si ha habido engaño a la Generalitat, que devuelvan el dinero", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, se ha mostrado convencido de que tanto el expresidente del Consejo Francisco Camps como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, --ambos diputados autonómicos-- serán imputados en este caso, momento en el que la primera edil se ha reído. Camps, por su parte, no ha asistido al pleno de este jueves.

Fabra y Morera se han expresado en estos términos durante sus respectivas intervenciones en la sesión de control al jefe del Consejo en las Cortes Valencianas, la primera del actual periodo de sesiones. El síndic del PSPV, Antonio Torres, ha criticado que el 'president' haya estado casi tres meses sin comparecer.