Antonio Puentes García, alcalde de Valdepiélagos (Madrid) falleció esta mañana tras volcar el vehículo que conducía en una curva de la M-40, informaron a EFE fuentes de este Ayuntamiento. Según informó a EFE un portavoz de Emergencias-Madrid, el accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 53 de esta carretera de circunvalación en su enlace con la calle Ventisquero de la Condesa.

La Policía investiga las circunstancias del accidente registrado junto a una curva cerrada, por lo que se cree que el conductor pudo perder el control del mismo antes de volcar. Puentes, de 52 años, falleció en el acto, según estas fuentes, que confirmaron que, al volcar, se rompió la base del cráneo, lo que le causó la muerte instantánea.

Valdepiélagos es un municipio de algo más de 300 habitantes que votaba mayoritariamente a la Candidatura Independiente de Valdepiélagos, el partido que encabezaba Puentes, y que obtuvo seis concejales, por uno que sacó el PADE, su única oposición.

Desde que se vota para gobernar en España, Valdepiélagos optó por buscar su alcalde a través de listas abiertas, un sistema único de la Comunidad de Madrid, que consiste en una sola papeleta con siete espacios vacíos donde los votantes apuntan los nombres y apellidos de las personas del pueblo que consideran más adecuadas para representarles. Así, el que recibe más votos es el alcalde; el segundo, el teniente de alcalde y los cinco siguientes, los concejales. Puentes repetía en ese cargo. Valdepiélagos se encuentra situado a 51 kilómetros de Madrid, muy cerca de Talamanca del Jarama, casi en la linde con Guadalajara.