El expresidente del Congreso de los Diputados durante nueve años (1986-1995) Félix Pons Irazazábal ha fallecido hoy en la clínica Rotger de Palma a los 68 años, por una grave enfermedad que padecía desde hace meses, han informado a Efe fuentes del entorno del político mallorquín.

Abogado y profesor de Derecho, nacido en la capital balear en 1942, fue uno de los políticos más destacados de la transición española y de la política balear.

FUE MINISTRO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

El expresidente del Congreso ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1975, en 1985 fue ministro de Administración Territorial con el gobierno de Felipe González, un año después fue elegido presidente de la Cámara Baja y en 1996 se despidió de la vida parlamentaria.

Entre los galardones logrados durante su fructífera vida profesional figuran la Gran Cruz de Carlos III y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Pons, aficionado al windsurfing, la lectura, la música clásica y el fútbol, estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos.