El barrio de Lavapiés está viviendo momentos de tensión tras la muerte de un joven mantero esta tarde de un paro cardiaco durante un control policial contra el top manta. El fallecido, Mdaye N, senegalés de 35 años, no llevaba documentación.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la tarde a la altura del número 10 de la calle del Oso, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid. A las 16.53 horas se ha recibido aviso de la presencia de un varón en parada cardiorrespiratoria en esa calle.

Según ha relatado a Efe una vecina de la zona que conocía a la víctima, dos manteros corrían delante de dos policías municipales en moto y uno de ellos se ha desplomado.

La primera atención la han hecho dos agentes de la Policía Municipal, que han comenzado las labores de reanimación hasta que han sido reemplazados por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes, sin embargo, no han logrado reanimar al chico.

Protesta

Tras el suceso, se han concentrado decenas de personas en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra los vendedores del top manta.

En la calle se han concentrado varios amigos del fallecido que han empezado a increpar a los agentes por lo que han tenido que pedir refuerzos para evitar incidentes. Se han desplegado en el lugar al menos cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en labor de seguridad ciudadana ante la cantidad de personas congregadas con gran nerviosismo criticando y acusando a los agentes "de perseguirles", han indicado a Europa Press fuentes presenciales.

Varios amigos del fallecido aseguran que antes de su defunción se había registrado una intervención de la Policía Municipal contra varios manteros.