El aviso de la colocación de una bomba en la estación de Renfe de San Sebastián, que resultó ser falso, ha interrumpido esta tarde la circulación de trenes durante casi dos horas y ha provocado un importante atasco circulatorio en la ciudad al ser acordonada una amplia zona.

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) precisó a Efe que, pasadas las 18.30, recibió la llamada de un comunicante, que no dijo hablar en nombre de ETA, y que alertó de la colocación de una bomba en la estación de Renfe que explotaría al cabo de una hora.

Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal acordonaron una amplia zona, que incluía el paseo de Francia y el paso del puente María Cristina, tanto para el tráfico como para los peatones, y se desalojó la estación, al tiempo que se cortó la circulación de trenes.

Artificieros de la Policía Vasca inspeccionaron la estación y encontraron en una de las taquillas donde se depositan equipajes un paquete sospechoso con una inscripción en euskera en la que se leía "Veréis cómo os va a gustar esto", precisaron a Efe fuentes policiales.

Tras comprobar que se trataba de un paquete que no contenía artefacto alguno, a las 20.25 se abrió el cordón policial y poco después se reanudó el tráfico ferroviario.

Fuentes de Renfe precisaron que el corte afectó a 28 trenes de cercanías y a tres de larga distancia, cuyos pasajeros tuvieron que esperar hasta la reanudación del servicio, excepto uno de ellos, el Altaria procedente de Madrid, cuyos viajeros fueron transbordados a un autobús en la estación de Hernani (Guipúzcoa).