La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denunció ayer que la declaración unánime del Congreso del pasado 20 de noviembre en la que se condenaba el franquismo y se prometía ayuda a las familias que buscan los restos de sus allegados fusilados durante la guerra civil y la posguerra "se ha quedado en papel mojado".

Los promotores de la ARMH, Emilio Silva y Santiago Macías, afirmaron ayer que desde entonces el Gobierno no ha adoptado ninguna medida concreta de ayuda a la exhumación de restos de víctimas.

Silva y Macías presentaron ayer en Madrid su libro Las fosas de Franco. Los republicanos que el dictador dejó en la cuneta . Los promotores de la ARMH acusaron al conjunto de las fuerzas políticas de hacer "un segundo pacto de silencio" como el del principio de la transición democrática.

Sin embargo, la ARMH destacó que en Cataluña y Euskadi ya se han abierto oficinas para ayudar a las familias que buscan a republicanos fusilados y que Extremadura y Navarra lo van a hacer ahora.