La Subdelegación del Gobierno de Burgos busca alojamientos, para un periodo mínimo de un año, para las 92 familias que vivían en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos afectado por el atentado del pasado día 29.

La intención es facilitar al máximo las mejores condiciones y calidad de vida a las familias afectadas y para ello se buscan viviendas que atiendan a sus principales necesidades, como puede ser, entre otros factores, la cercanía a los centros escolares donde estén los hijos.

La Subdelegación del Gobierno ha recibido ofertas y colaboración de las cajas de ahorros de la ciudad y de diversas empresas constructoras para facilitar viviendas.

DERRIBO O RESTAURACIÓN

La Administración tiene que decidir aún sin derribará el edificio de la Casa Cuartel, de 14 alturas, o si lo restaurará.

En cualquiera de los dos casos, los plazos que se barajan son amplios y por ello es necesario acomodar a las familias afectadas en viviendas provisionales, por lo menos durante un año y siempre atendiendo a sus principales necesidades.

También está pendiente de solución el caso de las 38 familias de un edificio colindante que resultó muy afectado por la explosión.