La Federación de Balonmano de Catar ha descartado "por ahora" contratar al Iñaki Urdangarin como ayudante del equipo que dirige el también español Valero Rivera. Según fuentes de la selección, es debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico. Por su parte, el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha afirmado este viernes que su defendido sigue buscando trabajo "donde fuere"."No hay necesidad" de contratar a Urdangarin, ha destacado a la agencia Efe el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que ha agregado que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Catar y ya cuenta con dos ayudantes.

Fuentes cercanas a Urdangarin habían señalado que el exjugador de balonmano del FC Barcelona esperaba firmar un contrato de dos años con la Federación de Balonmano de Catar para integrar el equipo de Rivera y promocionar ese deporte en el emirato. El hecho de que el marido de la infanta Cristina no tenga carnet de entrenador se había citado también en diversos medios como un obstáculo para su incorporación al cuadro técnico catarí.

En declaraciones a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha dicho que Urdangarin sigue buscando trabajo: "No sé si está en condiciones de elegir, pero trabajará donde pueda", ha comentado el letrado.

El abogado, que ha hablado poco con la infanta Cristina después de que fuera suspendida su imputación, ha señalado que los duques de Palma están "algo más tranquilos". La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma dejó sin efecto este martes la imputación de la infanta en el 'caso Nóos' por parte del juez que instruye la causa, José Castro.