El presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de actuar "como abogado de oficio en contra del PP" en lugar de centrarse en "resolver" la crisis económica "en la que están perjudicados los ciudadanos", y asegura que éstos "lo saben".

Feijóo retomó así el argumento esgrimido por otros dirigentes del PP, con su líder, Mariano Rajoy, a la cabeza, que se fundamenta en denunciar que el Ejecutivo central persigue a los populares. "Los ciudadanos sensatos saben que no hay el mismo trato a dirigentes del PP y a dirigentes del PSOE. Saben igual que yo que hay detenciones de dirigentes del PP que están televisadas, es decir, alguien avisa antes de que se produzcan". El presidente gallego agregó que la fiscalía "tiene instrucciones del Gobierno de recurrir todas las sentencias absolutorias a dirigentes del PP". Finalmente, Feijóo aludió a "sumarios secretos que afectan a dirigentes del PP" y que "se publican en determinados medios de comunicación".

En el mismo terreno de la presunta persecución al PP, el vicesecretario popular Esteban González Pons se preguntó ayer si la fiscalía no investiga las filtraciones del caso Gürtel precisamente porque los filtradores se encuentran en su seno.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede del PP en Madrid, González Pons expresó la "alegría" del partido por el hecho de que se hayan admitido a trámite dos denuncias de los populares en relación al caso Gürtel . "Nos alegramos por la admisión a trámite de esas dos denuncias y nos llama la atención poderosamente que los jueces admitan a trámite las denuncias de asuntos que no está investigando la fiscalía", indicó.

ACUSACION VELADA "Nosotros hemos hecho la denuncia y la denuncia ha sido aceptada por los jueces, y los jueces han abierto investigaciones, y los fiscales todavía no las han abierto y ni siquiera las están impulsando", subrayó Pons. En este sentido, indicó que "uno podría preguntarse si la fiscalía no investiga las filtraciones porque los filtradores están en la fiscalía".