Los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, refrendaron con sus intervenciones en la Junta Directiva Nacional del PP los cambios en la cúpula del partido decididos por Pablo Casado y llamaron a la unidad para hacer frente al que consideran «el peor gobierno». «Ahora, equipo, equipo y equipo», resumió la dirigente madrileña, según indicaron a Europa Press asistentes a la reunión.

Aunque la destit ución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz y el resto de cambios ya se habían anunciado, fue ayer cuando se presentaron ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, en una reunión celebrada por vía telemática. La exportavoz asistió a la reunión ya que mantiene un asiento en el organimso en su condición de diputada, pero no pidió la palabra.

Tras el infor me del secretario general, Teod oro García Egea, Casado tomó la palabra para anunciar todos los relevos, que fueron aceptados por unanimidad. Después del discurso del líder, se abrió un turno de intervenciones, pero sólo dos dirigentes pidieron la palabra: Feijóo y Díaz Ayuso, dos de los barones más relevantes del partido. El primero reivindicó al PP y su unidad para afrontar estos momentos difíciles. Y la segunda animó a «hacer piña» frente al «peor gobierno posible».

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, expresó también su respaldo al presidente del partido, Pablo Casado, en el «nuevo impulso a un proyecto político que es de todos» y dio su enhorabuena a los nuevos nombramientos en la cúpula de los populares. «El PP Andaluz trabaja, como siempre, a su lado por el b ienestar de los españoles», dijo Moreno en Twitter.