El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que confía en que prospere la quita que ha planteado a los bancos el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti.

Núñez Feijóo ha añadido que no sería "razonable" otro planteamiento distinto a que capitalicen su deuda y exista un plan de viabilidad para la compañía.

En una entrevista que hoy publica el periódico La Voz de Galicia, el mandatario autonómico ha reivindicado la necesidad de esa quita, porque "sin ella no hay empresa, no es viable" y en una conversación con la Radio Galega en la que también ha tocado todos los asuntos candentes ha remarcado que es una "cantidad importante" y la banca ha de decidir.

"Ganaron mucho dinero con Pescanova cuando iba bien, ahora tienen que ayudar a Pescanova", ha dicho Núñez Feijóo, y preguntado por la posibilidad de que la Xunta ayude financieramente a este gigante de la alimentación con sede en Chapela (Pontevedra), ha apelado a la cordura y a "no pensar que esa gran multinacional se puede rescatar con los impuestos de los gallegos".

"No está dentro de las propuestas razonables que puede hacer una multinacional a una administración autonómica", ha expuesto, y preguntado por su opinión acerca del acceso al cargo de Urgoiti, ha comentado que "la decisión de los accionistas en una empresa es inapelable".

Dentro del terreno económico, de la inminente venta del nacionalizado Novagalicia Banco, ha afirmado Núñez Feijóo que hay entidades que no han conseguido ninguna oferta, algo que no ha ocurrido con NCG Banco: "Aquí parece que, por fin, por lo menos, vamos a recuperar una parte del dinero invertido".