El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, respaldó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, después de que ésta acusase ayer al Gobierno de espiar a dirigentes de su partido mediante escuchas ilegales. "Me remito a las palabras de una persona que conoce el Estado", indicó y denunció que los dirigentes 'populares' están "menos seguros" que los socialistas por el "uso del aparato del Estado" contra la oposición. "Cospedal es abogada del Estado y ha trabajado en el Ministerio del Interior", resaltó Feijóo en una entrevista concedida a Europa Press, en la que aseguró tener "el mejor concepto" de la secretaria general del PP y subrayó que el único hecho "incuestionable" es que en España hay "un trato desigual" de la Fiscalía y de los poderes del Estado, con el fin de "beneficiar" al PSOE y "demonizar" al PP.

Relacionadas

A modo de ejemplo, aludió a las "filtraciones continuadas procedentes de lo más alto del Gobierno" sobre el sumario del 'caso Gürtel' que, a su juicio, dejaron en una situación "de clarísima indefensión" a dirigentes del PP, como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, cuya causa fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Precisamente, Núñez Feijóo criticó duramente a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por anunciar el recurso de la Fiscalía contra esta decisión judicial y la calificó de "sorprendente". "Es un auto, no una sentencia", puntualizó y censuró el "uso" de los poderes públicos para "imputar actuaciones que después no se confirman".

"El PSOE intenta buscar y sembrar una atmósfera de sospecha con la intención clara de desviar la atención", aseveró el jefe del Gobierno gallego, quien atribuyó esta actitud "a un problema de liderazgo" y a la "carencia de una hoja de ruta para salir de la crisis" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Alberto Núñez Feijóo recalcó que el recurso contra el auto judicial por el que se archiva la causa contra Camps es "una explicitación clara" del uso del Ministerio Fiscal "en contra del PP", mientras las "imputaciones" a dirigentes del PSOE "se archivan o se tramitan a cámara lenta". "Hay una doble vara de medir", lamentó y avisó al Gobierno central de que "lo que se está haciendo, aparecerá tarde o temprano". "España no se merece un Gobierno que utiliza el aparato estatal contra otro partido en la oposición", concluyó.