El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha trasladado al PNV el mensaje de que sería bueno que "todos" se opusieran a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "forzar" unas elecciones generales anticipadas o un cambio de gobierno socialista.

En declaraciones a Radio Euskadi, Puig afirma que la posición de CiU es clara y ha afirmado que es "imposible" un apoyo a los PGE.

"Nuestro apoyo político no va a existir en estos momentos, incluso preferiríamos sinceramente -y éste es un mensaje a nuestros amigos y socios y vecinos políticos del PNV- que los nacionalistas vascos también, más allá de los regates al corto plazo, que los entendemos todos en política, vieran y se convencieran de que es necesario un cambio de rumbo, también político en el Gobierno español", ha añadido.

A juicio de Puig, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "ninguna credibilidad, ni interna, ni externa".

Por otra parte, ha criticado el retraso en la convocatoria de las elecciones autonómicas catalanas y cree que ello puede repercutir negativamente a la economía catalana.