El expresidente del Gobierno socialista Felipe González ha aplaudido el nuevo paso dado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para allanar la investidura de Mariano Rajoy. A su juicio, las seis condiciones que impuso el dirigente del partido naranja a cambio de virar hacia el 'sí' suponen "el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones".

En declaraciones recogidas por la edición digital del diario 'El País', el exmandatario socialista alude de este modo a la vía abierta este martes por Rivera.

Con estas declaraciones, González redobla indirectamente la presión sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. A finales del pasado mes de julio, desde las páginas del diario argentino 'Clarín', le instó a "dejar formar gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece".

A la reclamación del expresidente se han unido también otros miembros destacados del partido como el exministro Josep Borrell, el exvicepresidente Alfonso Guerra o el también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que han apelado vehementemente a evitar unas terceras elecciones.