El expresidente del Gobierno Felipe González se ha puesto hoy públicamente a las "órdenes" y al servicio del candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para lograr una "movilización inmediata a la ofensiva, no a la defensiva" de su partido de cara a las elecciones generales.

González ha intervenido, sin que inicialmente estuviera previsto, en la apertura de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid para establecer las líneas maestras de su programa electoral para los comicios del 20N.

El exdirigente socialista, que se ha dirigido varias ocasiones a Pérez Rubalcaba por su nombre de pila, Alfredo, ha dejado claro que había acudido al acto para ponerse a su "servicio", le ha definido como "lo mejor que se puede pensar para el futuro de nuestro país" y ha manifestado que es "su" candidato.

"Estoy a tu órdenes, desde antes de ayer y hasta el 20 y después, a tus órdenes para lo que quieras como un militante del partido", ha proclamado González en una alocución muy aplaudida por los asistentes que han llenado el auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Se ha referido el exsecretario general socialista varias veces a las encuestas que pronostican un resultado adverso para el PSOE en las próximas elecciones generales para tratar de infundir ánimo entre los suyos, recordando que él también tuvo que afrontar situaciones parecidas.