El expresidente del Gobierno Felipe González se ha pronunciado este martes en París sobre el posible regreso a la política de su sucesor en el cargo, José María Aznar, posibilidad que este no descartó en su última entrevista en televisión. González ha apuntado que lo que le inquietaría sería que el exlíder del PP se sintiera obligado a volver "para salvar a la patria".

En una jornada en París sobre el futuro de Europa en la que participa González, el exlíder del PSOE ha apuntado: "Si quiere volver que vuelva, ningún problema. Está muy bien, pero para competir como otro más". No obstante, ha dicho que espera que no tome esa decisión con la idea de salvar a España. "Eso sí que me dejaría inquieto", ha señalado.

"Siempre disponible" para hablar

El expresidente no ha querido ni confirmar ni desmentir si el martes de la semana pasada, el mismo día de la entrevista a Aznar en Antena 3, se reunió con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la Moncloa, como ha publicado el diario 'Abc'. Sin embargo, ha dejado caer que así fue: "Cuando el río suena...". Según ha dicho, no le "corresponde" a él confirmarlo, aunque ha indicado que "siempre" está "disponible" para hablar "sea cual sea el color del Gobierno". "Creo que es mi obligación institucional", ha dicho.

El Gobierno tampoco ha confirmado el encuentro y fuentes del mismo afirman que, de haberse celebrado, formaría parte de la agenda privada de Rajoy, de la que no se informa, informa Efe.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha ironizado sobre ese posible encuentro entre González y Rajoy: "Conociendo a Felipe González y su trayectoria y como expresidente del Gobierno, seguro que ha tratado mejor a Rajoy que otros expresidentes", en alusión a las críticas que Aznar dirigió al Gobierno en la entrevista televisiva.