El número uno de la candidatura del PSOE de la provincia de Cáceres a la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, asegura a las puertas de la empresa Fuentecapala de Navalmoral de la Mata que existe "una buena sintonía" en la factoría textil.

Tras todos los problemas laborales surgidos a partir del planteamiento de un ERE que finalmente salió adelante, Ferreira resalta que en la visita de hoy "hemos visto buena sintonía entre el Comité de Empresa y la empresa, y los trabajadores nos han manifestado su preocupación, aunque han quedado relativamente satisfechos con el ERE que se aprobó".

Ferreira visita dos empresas de referencia en Navalmoral de la Mata, Fuentecapala y Cetarsa, en compañía del candidato a la Alcaldía, Lino González, y miembros de las candidaturas socialistas a las elecciones municipales y autonómicas.

Tras reconocer que se trata de "una visita abiertamente en época de campaña electoral, aunque estaba solicitada hace tiempo", Ferreira afirma que Fuentecapala es una empresa estratégica en Navalmoral de la Mata y que el compromiso del PSOE en su programa electoral es que este tipo de encuentros se mantengan de forma periódica.

Los representantes socialistas se reunieron con el propietario de Fuentecapala, con el Comité de Empresa y pulsaron las preocupaciones de los trabajadores.

También acudieron a Cetarsa, donde se reunieron con el comité de empresa y Ferreira aseguró que "para que el tabaco sea viable, tenemos que mantener la empresa pública Cetarsa y nos comprometemos a ello".

En cuanto a Navalmoral, el socialista apostilla que "necesita un cambio y el cambio lo representa Lino González y lo representa una candidatura joven".