La fiscal anticorrupción ha señalado una posible contradicción en la declaración del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, al advertir que no le consta un extracto bancario de mil euros con el que el acusado asegura haber pagado un traje que le confeccionó el sastre José Tomás. Costa ha realizado estas declaraciones durante su declaración como imputado por un delito de cohecho en la tercera sesión del denominado "juicio de los trajes" del caso Gürtel, al ser preguntado por el ministerio fiscal.

Ha asegurado que autorizó a su secretaria a sacar de su cuenta mil euros para pagar un traje de unos 1.400 euros, y que el resto lo aportó en efectivo para que ésta diese el dinero a Álvaro Pérez "el Bigotes", quien le presentó al sastre José Tomás y se encargaría de pagar las prendas. La fiscal ha asegurado que el acusado declaró en la fase de instrucción que su defensa había aportado al tribunal el citado extracto.

Costa ha añadido que pidió la factura tras abonar el traje, pero que no se le entregó, hecho al que no dio importancia porque la factura no le sirve a efectos de desgravaciones fiscales. También ha reconocido haber comprado unos pantalones vaqueros y una corbata en Forever Young y ha negado haber encargado prendas a medida en este establecimiento. Asimismo, ha asegurado desconocer si el expresident de la Generalitat Francisco Camps, el ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García o el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret se confeccionaban trajes a través de José Tomás.

Previamente, Costa ha reconocido que fue amigo de "el Bigotes", al que conoció como organizador de actos del PP a nivel nacional y que se convirtió en proveedor habitual de este partido en la Comunidad Valenciana.

Costa ha dicho que conoció a Álvaro Pérez a finales de 2004, cuando era vicesecretario general del PPCV, aunque antes lo había visto en numerosos actos de su partido desarrollados en toda España. Al convertirse en "proveedor" del PP en la Comunidad, estableció una relación laboral diaria con él que con el tiempo se convirtió en una relación de amistad y que ahora "ya no existe".

El acusado, que asegura que carecía de competencia alguna para adjudicar los actos que organizaba su partido, ha relatado que fue Pérez quien le presentó al sastre José Tomas e insistió para que se confeccionara unos trajes en Forever Young porque "eran baratos y de buena calidad". El Ministerio Fiscal atribuye a Costa la aceptación de cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros.