El fiscal anticorrupción Pedro Horrach asegura, en el recurso que ha presentado este viernes contra la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos', que la resolución del juez José Castro "supone, cuando menos, un trato discriminatorio" ante la "inexistencia de indicios incriminatorios". El fiscal subraya que esos indicios de los que habla el auto de imputación constituyen "meras sospechas".

En el recurso, Horrach mantiene que su recurso responde a "la observancia del principio de igualdad ante la ley" y que "la imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos" constituye una discriminación.

El fiscal ve necesario analizar "los indicios supuestamente incriminatorios" que recoge el auto de Castro impugnado "a efectos de demostrar que no merecen tal consideración jurídica". A su entender, esos indicios que apunta el juez "constituyen meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas, en algunos casos, o meras sospechas personales, en otros". De estas, añade, "no puede inferirse indiciariamente participación en conductas reprochables penalmente".

Por otra parte, fuentes de la defensa de la infanta Cristina han avanzado que podrían sumarse al escrito de la Fiscalía Anticorrupción, aunque primero quieren estudiar bien los argumentos del recurso, según informa Marisa Goñi. En función de ello, se sumarán al texto o bien pedirán una ampliación del plazo para reforzar los argumentos del fiscal.