El extesorero del PP Álvaro Lapuerta (1993-2008) ha negado este jueves por la mañana ante la Fiscalía Anticorrupción una contabilidad opaca en el partido que recoja el pago de sobresueldos a dirigentes populares, así como la existencia de estos. La declaración se ha prolongado por espacio de dos horas y en ella han estado presentes el abogado de Lapuerta, Javier Iglesias, y el del también extesorero del PP Luis Bárcenas, AlfonsoTrallero. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la investigación sobre las cuentas del Partido Popular llegará "hasta el final" y que actualmente está en la fase de valoración de las pruebas.

Lapuerta llegó a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en su vehículo particular a las 9.40 de la mañana y la abandonó al filo de las doce del mediodía. Ni a su llegada ni a la salida hizo declaraciones.

Fuentes jurídicas han explicado que Lapuerta ha ratificado la versión que ofreció el pasado jueves en un comunicado en el que defendió la legalidad de las cuentas del PP, y en el que negó veracidad a los llamados 'papeles de Bárcenas'. Tras las declaraciones de los extesoreros y del exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, la fiscalía se va a tomar un tiempo para decidir sus siguientes pasos. En principio, está previsto que llame a declarar a los supuestos donantes de este partido que aparecen en los 'papeles de Bárcenas'.

Pruebas caligráficas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha confirmado este jueves por la mañana en Logroño que la investigación que lleva a cabo Anticorrupción sobre los sobresueldos del PP "va a llegar hasta el final". También ha confirmado que el cuerpo de escritura que este miércoles realizó Bárcenas ante el fiscal ha sido remitido a los peritos de la policía para que establezcan si él es el autor de los papeles publicados por el diario 'El País'.