El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este martes que no hay negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarin para evitar su ingreso en prisión por el caso Nóos y que tampoco existe un trato de favor por parte de la Fiscalía en este procedimiento hacia su esposa, la infanta Cristina.

"Ni la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Anticorrupción han contemplado ni contemplan ningún pacto con ninguna de las partes en el denominado 'caso Nóos' y por tanto no hay abierta ni va a haber ninguna negociación a este respecto", ha asegurado Torres-Dulce a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy comparece.

Ha añadido que "la posibilidad de llegar a acuerdos de conformidad está prevista en las leyes para todas las partes con respecto a los trámites y respecto a las penas, pero ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Fiscalía General del Estado contemplan en modo alguno ni para Urdangarin ni para ninguna de las personas implicadas en este caso ningún aspecto de conformidad".

LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA

Preguntado por la infanta Cristina ha indicado, tras recordar la posición "respetuosa" hacia las decisiones judiciales, que para la Fiscalía "no existe ningún elemento que permita la imputación de la infanta y por lo tanto no hay ningún trato de favor". "Sería trato de desfavor hacer lo contrario de lo que uno piensa y de lo que se está convencido justificadamente siempre en derecho", ha concluido.