El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, propone que se castigue la financiación de los grupos terroristas como un delito autónomo para mejorar la respuesta internacional contra el terrorismo islamista, y lo hace en la memoria de la fiscalía de esta sede judicial. También reclama que se pueda perseguir el uso que estos grupos hacen de internet para difundir propaganda con el fin de "movilizar y reclutar adeptos". De este modo, cesaría, a su juicio, "un auténtico campo de entrenamiento virtual" que se ha convertido en "un caldo de cultivo de la actividad terrorista".

RAPIDA RESPUESTA Además, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional se congratula por la sentencia judicial sobre la matanza de Madrid del 11-M, que terminó con la teoría de la conspiración sobre los autores de la matanza.

También porque las víctimas hayan tenido una respuesta después de que "se manifestaran en todo el territorio nacional sin mostrar ansias de venganza". Con respecto al final de la actividad terrorista de ETA, el fiscal defiende la vía judicial.