El fiscal anticorrupción de Baleares, Joan Carrau, pidió ayer que el exalcalde de Andratx Eugenio Hidalgo sea condenado a seis años de prisión por el delito de falsedad, así como una multa de 100 euros durante 20 meses y la inhabilitación especial para un cargo público por un tiempo de seis años. La petición figura en el escrito de acusación presentado en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma. Hidalgo es uno de los implicados en un sumario sobre irregularidades urbanística, en su caso por una supuesta ampliación ilegal del chalet de su propiedad.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal Carrau solicita la misma pena para el excelador de Obras Jaume Gibert, mientras que para el exdirector general de Ordenación del Territorio Jaume Massot pide dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público por 10 años, por un delito de prevaricación urbanística.

El fiscal acusa a Hidalgo de ser inductor de un delito de falsedad y de dos delitos de prevaricación urbanística. Asimismo, solicita que se obligue a Hidalgo a la demolición de lo construido irregularmente en su chalet y reclama que se le exija una fianza de 90.000 euros.