La fiscalía ha presentado esta mañana un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid para que anule la orden de prisión dictada el pasado martes por el juez Elpidio José Silva contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Para el Ministerio Público no existe riesgo de fuga ni de alteración de pruebas, como mantiene el togado.

En su escrito, el fiscal sostiene que la prisión es una "medida excepcional" y que no hay hechos nuevos que justifiquen que en tan solo 20 días, Silva haya decretado libertad bajo fianza de dos millones y medio de euros para Blesa y ahora decrete su prisión incondicional. La fiscalía sostiene que la compra del Banco de Florida ocurrió hace cinco años y que en ella ha intervenido el Banco de España, Caja Madrid y el controlador norteamericano.

Asimismo, la fiscalía recuerda que ya recurrió el primer auto dictado por Silva ante la Audiencia de Madrid. Por ello, afirma que lo "más prudente" habría sido esperar a que se resolviera este recurso antes de dictar un nuevo auto de prisión incondicional.